Gaming

Todo lo que sabemos del cuarto título de Metroid Prime

metroid-prime-4-2019

Metroid Prime, es un videojuego de acción y aventura en primera persona, el primer título de la saga en adquirir la palabra y el primero en ser completamente 3D.

Fue lanzado para la Nintendo GameCube en 2002, y con el tiempo la comunidad le ha ido agarrando cariño a la saga, lo que lo ha convertido en un hito.

Algunas personas creían que ya no volveríamos a ver más un título con el nombre de Metroid Prime, a menos que fuera un remaster, pero 10 años después llegaría la noticia que muchos amantes de la saga ansiábamos.

La primera vez que Nintendo nos habló sobre Metroid Prime 4 fue en el E3 de 2017, en donde nos dejaron ver un “primer vistazo” al logo del título, y luego un texto que decía que estaría siendo desarrollado para switch, este logo nos hacía pensar que el juego estaba en una fase temprana de producción.

Con estos trucos podremos conseguir el pase élite para Free Fire

Lo que sabemos hasta el momento del videojuego Metroid Prime 4

Un logo es lo único que tuvimos por casi dos años, muchos fans esperaban ansiosamente noticias sobre este título en el E3 2018, pero solo tuvimos silencio de parte de Nintendo.

Finalmente en el Nintendo Direct de enero de este año tuvimos noticias, que pueden ser buenas o malas según tu criterio.

En esta reseña, Shinka Takahashi nos deja saber que van a comenzar el desarrollo de Metroid Prime 4 desde cero, porque este no estaba a la altura de los estándares de calidad que Nintendo esperaba de esta franquicia.metroid

Además, confirmaron que Retro Studios (los creadores de la saga Metroid) va a volver a trabajar en el juego.

Si bien es de esperarse que muchos fans están decepcionados porque tendremos que esperar mucho tiempo para disfrutar del título, nos parece prudente que si un juego no está cumpliendo las expectativas se haga todo lo posible para corregir los errores, y quien mejor que Retro Studios para desarrollar su creación.

 Siguen las expectativas en relación al videojuego ¿Destinado al fracaso?

Cuando ocurren estas cosas, pensamos que el juego solo tendrá problemas, pero no necesariamente tiene que ser así, ya que anteriormente otros juegos como Resident Evil 4 o Metal Gear Rising fueron reiniciados en su desarrollo y se convirtieron en tremendas joyas.samus-prime-4

Es muy posible que el nuevo juego de Metroid siga los antecedentes que tuvieron otros juegos estrella como Zelda Breath of The Wild o Super Mario Odyssey, y logren crear un mundo más abierto, para que los jugadores podamos recorrerlo.

Por otro lado, el juego podría llegar a tener un enfoque más hacia la exploración de los mundos.

Opinión del editor

Esperamos que se incluyan nuevas armas y habilidades, y quizás un poco de personalización del equipo. Creemos que la saga Metroid Prime había quedado cerrada en su tercera entrega, así que esta cuarta entrega posiblemente nos traiga una nueva historia que acoja a la nueva generación de jugadores.

¿Cuándo tendremos nuevas noticias? Bueno, viendo un poco toda la situación no parece que estemos cerca de recibir buenas nuevas, pero el E3 2019 está cerca y sería muy grato que al menos nos hablen un poco sobre lo que tienen planeado para el cuarto título de Metroid Prime 4.

Ve las mejores series y películas en Android gratis con estas aplicaciones

Conclusión

Para finalizar, el lanzamiento del juego podría prolongarse hasta 2021 o incluso hasta 2022, pero estamos seguros que el equipo de Retro Studios conseguirá realzar la esencia de los primeros juegos y lograrán un éxito al cumplir con creces las expectativas de los fans.

¿Te ha gustado el post? No olvides chequear más de nuestro contenido, gracias por leer. ¡Hasta la próxima!

About the author

admin

Add Comment

Click here to post a comment