Gaming Tecnología

RTX lleva a los procesadores Nvidia a un nuevo nivel

nvidia

Si son de los que se preguntan: ¿Qué tarjeta gráfica debo comprar? Entonces Nvidia es una de las primeras marcas recomendadas que escucharán.

Y en caso de que ya tengan experiencia con esta marca y sus eficientes procesadores gráficos, entonces les gustará esta nueva iniciativa que la compañía anunció hace un par de días.

Esta nueva plataforma lleva por nombre RTX Studio, pero ¿qué es exactamente? Se trata de un conjunto de SDK, APIs y controladores implementados en las GPU de la serie Nvidia RTX, que han sido diseñadas para una mejora óptima en el rendimiento y la eficiencia del software.

Nvidia RTX Studio: Un nuevo salto para los creadores de contenido

La empresa lleva años ocupando una de las posiciones más altas en el mercado de las tarjetas gráficas, ofreciendo una buena experiencia para los usuarios de ordenadores, tanto de escritorio como portátiles.

Los más beneficiados ha sido la comunidad gamer. Son muy pocas las marcas que pueden competir con ese nivel de rendimiento y potencia.rtx

Con la RTX Studio, la compañía ahora también dirigirá su atención a los creadores de contenido. Se planea ir mucho más allá del terreno de los videojuegos, ahora se expanden los horizontes.

La plataforma propone el desarrollo de ordenadores portátiles exclusivos para la creación de contenido. Nuevas tarjetas gráficas para laptops.

¿Qué incorporarán?

Estos equipos tendrán incorporadas tarjetas gráficas Nvidia potentes, nuevas GPU con un hardware especializado para el renderizado mediante trazado de rayos, o ray racing. Lo que es una condición excluyente para aquellos equipos que quieran pertenecer a esta nueva plataforma.

Especificaciones requeridas

Además de eso, Nvidia ha dado a conocer cuál es la configuración que los ordenadores portátiles deben poseer para ser parte de RTX Studio.

El procesador gráfico Nvidia debe ser un chip de la serie Quadro RTX o GeForce RTX 20, complementado por una memoria RAM no menor a los 16GB, un procesador Intel Core i7 o superior, 512GB de almacenamiento SSD y, por supuesto, una pantalla de alta resolución, 1080 píxeles o mayor. Se necesita de una máquina muy potente.

Pero esto no es todo

Según las pruebas que la compañía de tarjetas gráficas ha realizado, un ordenador portátil STX Studio empoderado con una CPU Core i7 y una GPU Max-Q RTX 2080 es hasta siete veces más rápida que una MacBook con un Core i9 y una tarjeta gráfica AMD Radeon Pro Vega 20.2080-TI

Potencia será la palabra que definirá a estos equipos, la compañía lo ve también como una forma de darle a los creadores un equipo digno de su trabajo, y que además pueden llevar a cualquier lado.

Más de 7 compañías se unen a esta iniciativa

Uno de los principales objetivos, que a su vez también es un reto, de la compañía es poder crear alianzas con aquellos terceros (otras compañías) más importantes, encargados del desarrollo de software para creación de contenidos. Para que la iniciativa pueda ver la luz, deben soportar las mejoras de estas nuevas GPU RTX.

Hasta la fecha, cuentan con el soporte de desarrolladores como: Unity, Adobe Photoshop Lightbroom, ASUS y Autodesk Arnold. Para el futuro se ha confirmado la llegada de Adobe Dimension CC, Renderman, OctaneRender y muchas otras herramientas de creación.

¿Qué otras compañías se han sumado?

Por supuesto, también se han sumado las compañías de computadoras portátiles, como lo son Hacer, HP, Dell, Asus, Gigabyte, entre otras. Llegado el momento contarán con opciones para GPU TRX 2060, 2070 y 2080. La serie Quadro también está incluida, con sus versiones 3000, 4000 y 5000.

Entonces, Nvidia está ofreciendo más que simplemente mayor rendimiento y estabilidad, está otorgando comodidad. Una comodidad que es necesaria para los profesionales dedicados a la animación, edición de vídeos, y muchas otras áreas de la creación de contenido. Si están en este mundo, pueden indagar más al respecto.

About the author

admin

Add Comment

Click here to post a comment