Tecnología

Microsoft y Sony forman una alianza ¿Acuerdo estratégico contra Google?

xbox-playstation

Por primera vez en la historia de la industria de los videojuegos estaremos presenciado una alianza entre Microsoft y Sony, un hecho sin precedentes y que podría llegar a revolucionar el mundo de los videojuegos tal cual y como lo conocemos hasta ahora.

Esta es una alianza anunciada hace tan sólo un par de días que involucran a dos de las multinacionales más poderosas, de las que incluso se podrían decir que son de lo más influyente a nivel mundial en electrónica de consumo: audio y vídeo, computación, fotografía, videojuegos, telefonía móvil, productos profesionales, etcétera.

La unión de Microsoft (Desarrolladora de la Xbox One) y Sony (Desarrolladora de la PS4) es algo que nadie se esperaría por la existente rivalidad existente entre ambas empresas en el mundo de los videojuegos.

Motivo de la alianza entre Microsoft y Sony

La alianza de Microsoft y Sony se originó-de manera inesperada-con un solo motivo, colaborar para mejorar el servicio de streaming al desarrollar tecnología que brinde soluciones a los problemas que pueden surgir en la nube mientras se está transmitiendo en directo, algunos de estos: Caída de FPS, lag, problemas de conexión (Caída del internet), entre otros.e3-xbox-2019

Otro motivo de la alianza entre los dos gigantes de la industria sería el interés compartido en desarrollo de la tecnología de Inteligencia Artificial (IA), el cual ambas empresas estarían dispuestas a invertir lo que sea necesario ya que “El futuro de la tecnología se encuentra en la IA”.

Aprende a optimizar tu dispositivo Android con estos consejos

Gracias a esta alianza pronto Microsoft y Sony comenzarán a desarrollar tecnología en la nube de Microsoft Azure, lugar donde se aloja el servicio de streaming de videojuegos de la compañía norteamericana, como lo es Project xCloud y donde se alojará a partir de ahora PlayStation Now de Sony.

El acuerdo entre ambas empresas también incluiría el uso de los centros de datos de Microsoft por parte de Sony.

¿Esta noticia es real?

La alianza fue confirmada de manera oficial gracias a un acuerdo firmado por Kenichiro Yoshida y Satya Nadella, presidentes de Sony Corporation y Microsoft respectivamente, en un evento que concluyó con declaraciones de ambos.playstation

En las declaraciones, anunciaban que muy pronto nos enteraríamos de lo que propone traer la unión de los dos gigantes de la industria.

Propuestas de la unión de Microsoft y Sony

En primera instancia la unión de Microsoft y Sony Corporation tiene como objetivo principal la colaboración en conjunto para desarrollar soluciones a los problemas recurrentes en la nube al momento de transmitir en directo con Microsoft Azure.Microsoft-xbox

Algo que intrínsecamente nos da a entender que a partir de ahora Sony usará el servicio de streaming de Microsoft para realizar sus propios directos sobre videojuegos y más.

La alianza también planea explorar la integración de los semiconductores y sensores de imagen de Sony Corporation junto con la tecnología de Microsoft Azure para brindar soluciones de carácter empresarial.

Además de esto, ambas empresas están interesadas en incorporar la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) de Microsoft en los diferentes productos de Sony como TVs, consolas, entre otros.

¿Esto es todo? ¡No!

Las renombradas compañías están comprometidas con impulsar a los creadores de contenidos al trabajar en conjunto con ellos y al desarrollar herramientas que estos puedan usar en sus directos.

El trasfondo de la Alianza: ¿Un acuerdo estratégico para competir contra Google?

Detrás de todo siempre hay algo, y no dudamos que está alianza oculte secretos, y es que estudiando bien la unión entre Microsoft y Sony Corporation tal vez trata de frenar la nueva y revolucionaria plataforma de streaming de Google, Stadia.Sony-Corporation

Como conclusión sólo dejaremos está pregunta: ¿Ha llegado el momento de dejar a un lado las rivalidades para enfrentar a un enemigo en común? Pareciera ser que sí.

RTX lleva a los procesadores Nvidia a un nuevo nivel

Antes de despedirnos queremos recordarles que si quieren enterarse lo antes posible de este tipo de noticias deben visitar nuestra web de manera constante. Sin más que decir, ¡Nos vemos la próxima vez!

About the author

admin

Add Comment

Click here to post a comment