Saltar al contenido

El juego de rol del 2019: Pokémon Sword and Shield, detalles del lanzamiento

mayo 30, 2019
Pokémon-Sword-and-Shield

Nintendo, la compañía de juegos más exitosa ha anunciado que finalmente el juego de Pokémon: Espada y escudo estará disponible para Nintendo Switch.

Según una fuente oficial en twitter la fecha de lanzamiento del juego de pokémon está pautada para finales del 2019, así que los fanáticos no tendrán que esperar demasiado para jugarlo en sus consolas.

No es mucho lo que se conoce hasta ahora sobre Pokémon rpg Switch; sin embargo, muchos son los rumores que han aparecido tras el tráiler lanzado por la compañía, como es habitual a través de presentaciones directas.

Lo cierto es que este tráiler nos ofrece una vista rápida de lo que podrá ser el juego de pokémon: Espada y escudo.

¿Qué esperar?

Quienes tuvieron la oportunidad de jugar Pokeémon Let’s Go en 2018, esperan con ansias la llegada de este nuevo juego y no es sorpresa que las expectativas se mantienen bastante altas para el mejor juego de Nintendo Switch hasta ahora.

Y es que para los amantes de la saga Pokémon, este juego representa uno de los títulos imprescindibles para la consola.

Rumores de Pokémon Switch: Lo que se conoce hasta ahora

Mundos nuevos

De acuerdo a lo que podemos ver en el tráiler, sabemos que el juego se desarrolla en lo que parece ser una nueva región de Galar o un territorio anteriormente explorado.Pokémon-Switch

Y, parece que está inspirado en paisajes del Reino Unido, cuenta con colinas, ciudades repletas de construcciones con ladrillo y mucho terreno para explorar.

Además, se pueden ver algunas minas con joyas y oro incrustado, también un estadio de futbol, que nos indica una posible copa mundial dentro del juego.

Pokémones nuevos

Ya sabemos que esta es una nueva generación de Pokémon, por lo que la idea de encontrarnos con nuevas caras no es algo extraño.

El tráiler nos muestra la unión entre algunos pokémones ya conocidos, como es el caso de Pikachu y Hoothoot, de la mano de nuevas criaturas bastante interesantes.Pokémones-nuevos

Un juego con aspecto moderno

Aunque el juego de Espada y escudo pretende conservar el estilo de animación en 2D con entornos en 3D, es posible que veamos gráficos y animaciones hecho en 3D como una adaptación al Nintendo Switch.

Aunque el encanto de los píxeles clásicos es algo que todos amamos, no podemos negar que el nuevo diseño se ve bastante artístico y hermoso.

Un juego de Pokémon en todo su estilo

Luego de las preocupaciones de algunos fans tras el lanzamiento del tráiler, el jefe y representante de la compañía Pokémon, Tzunekazu Ishihara, aseguró en una entrevista que el juego será absolutamente distinto al conocido Pokémon Let’s Go.

Declara que este no será un juego de entrada, sino que esperan que sea un juego que los fans puedan disfrutar a largo plazo, ofreciendo así una mejor experiencia de juego.

Pokémon Stars

Los fanáticos del juego Pokémon han pasado más de dos años en la espera del título Pokémon Stars. Ya en el 2016 se habían revelado algunos detalles sobre esta nueva versión, se habló sobre la posibilidad de que el juego se convirtiera en Juegos Let’s Go.Pokémon-Stars

Ahora se contempla la posibilidad de que pueda pertenecer a Nintendo Switch con Pokémon sol y luna.

Estos detalles no están confirmados, pero se espera que su lanzamiento a finales de 2019 este acompañado de muchos otros títulos, de seguro sabremos más detalles en junio en el E3 2019.

Por lo pronto, solo resta esperar que incluyan en el juego de Pokémon mejores gráficos y animaciones, mejor control de movimientos y por supuesto, la integración con Let’s Go.