Tutoriales

Aprende a optimizar tu dispositivo Android con estos consejos

optimizar-tu-dispositivo-Android

Android, es actualmente el sistema operativo de móviles favorito de todo el mundo, posee la mayor cantidad de usuarios y muchos de estos creen inclusive que es mejor que el sistema desarrollado por Apple, iOS.

Sin duda Android es grandioso, y por algo es lo que es, pero decir que “es el sistema operativo perfecto” sería error, ya que esto último no es así.

Este sistema operativo tiene algunas cosas que se podrían pulir y mejorar, y por eso hoy nosotros les traemos algunos consejos que harán que tu smartphone supere los límites.Consejos para optimizar tu dispositivo Android

Consejos para optimizar tu dispositivo Android

Presta atención a las aplicaciones

Las aplicaciones en un dispositivo Android son vitales, pueden ofrecernos tanto soluciones como problemas. Y por eso uno de los consejos para optimizar tu smartphone consiste en desinstalar, deshabilitar o forzar el cierre de estas.

Algunos dispositivos móviles poseen aplicaciones predeterminadas de fábrica que no pueden ser desinstaladas de ningún modo, pero si puede forzarse su cierre o simplemente deshabilitarlas.

Para hacer esto último nos dirigiremos a Ajustes>Aplicaciones>Todas las aplicaciones. Una vez allí, buscaremos aquellas aplicaciones que no cumplan ninguna función y que no se puedan desinstalar para luego forzar su cierre o deshabilitarlas.

Gestiona las notificaciones y elimina caché

Otra cosa que puedes hacer con respecto a las aplicaciones que posees en tu smartphone es gestionar tus notificaciones y reducirlas para mejorar el rendimiento de tu móvil.trucos-para-optimizar-tu-dispositivo-Android-y-acelerarlo-al-máximo-este-2019

Además también podrías eliminar cada cierto tiempo la memoria caché de tu dispositivo para liberar espacio y evitar que la velocidad de este sea afectada por un cúmulo innecesario de datos.

Desactiva las actualizaciones

Un consejo más para mejorar el rendimiento de nuestro dispositivo Android es desactivar las actualizaciones automáticas o en segundo plano desde Google Play.

Luego de hacer esto nuestro móvil no actualizará las aplicaciones cuando quieran, sino cuando nosotros lo decidamos.

Elige un fondo de pantalla oscuro

Todos queremos que nuestro smartphone luzca de lo mejor y por esto para algunos es difícil escoger un fondo de pantalla. Un consejo que les daremos es que escojan siempre uno oscuro y estático.

Al evitar usar un fondo de pantalla animado estaremos mejoraron significativamente el rendimiento de nuestro dispositivo Android, además no es sólo esto, al combinar este truco con la bajada de brillo podremos ahorrar mucha batería.fondo-oscuro

Y todo esto, aunque no lo crean, tiene sentido. Para nadie es un secreto que las animaciones u transiciones pueden llegar a volver lento los teléfonos, por lo que recomendamos bajar o desactivar estas en la medida de lo posible.

¿Cómo desactivar las animaciones?

  1. Deben ir a la sección “Ajustes”, luego a la opción “Acerca del teléfono o Información del teléfono” (Dependiendo de tu dispositivo móvil).
  2. Luego, pulsar siete veces el “Número de compilación” que hará que aparezca un menú llamado “Opciones de desarrollador”.
  3. En el apartado mencionado previamente tendremos las siguientes opciones: Escala de animación ventana, Escala de transición-animación y Escala de duración de la animación, todas estás las podremos reducir de 1x a 0,5x para mejorar la velocidad y funcionamiento de nuestro teléfono móvil. ¡Listo!

Elimina archivos innecesarios

Deshacernos de lo innecesario es necesario para poder optimizar nuestro celular Android.  Hay veces en que nuestro móvil tiene la memoria llena de imágenes, videos y archivos que no nos interesan, así que le aconsejamos eliminar estas o pasarlas a otros dispositivos (Disco duro o memorias extraíbles como MicroSD o USB).

Recomendación

Deshacernos de los archivos basura para hacer ésto existen una gran cantidad de aplicaciones que nos pueden ayudar a realizar esta tarea.

Gracias por leer y esperamos hayan aprendido a optimizar su dispositivo Android con estos consejos. ¡Hasta la próxima entrega!

About the author

admin

Add Comment

Click here to post a comment