Aplicaciones Tutoriales

Aprende a ahorrar datos en Whatsapp con estos sencillos pasos

Aprende-ahorrar-datos-en-Whatsapp

“Con este artículo aprenderás a ahorrar datos en Whatsapp con unos sencillos pasos. Entra y descubre las configuraciones que te ayudarán a lograrlo”

WhatsApp, es una aplicación desarrollada originalmente como un servicio de mensajería instantánea para smartphones, con la que puedes enviar y recibir mensajes por internet.

Sin duda, podríamos decir que en la actualidad la mayoría usa esta herramienta, y esto no es algo que debería sorprendernos al tomar en consideración que no sólo nos permite llamar o enviar mensajes, sino que también nos permite enviar cualquier archivo multimedia.

Esto último es algo que podría convertirse en un problema para aquellos que no posean un plan de datos lo suficientemente amplio y capaz de cubrir todas sus necesidades como usuarios de WhatsApp.

Y por esto mismo, hoy acá les enseñaremos cómo ahorrar la mayor cantidad de datos posibles al usar esta aplicación.

RTX lleva a los procesadores Nvidia a un nuevo nivel

Ahorrar datos: Una preocupación común entre los usuarios

Una preocupación común entre los usuarios de WhatsApp es el hecho de que aunque no uses mucho la aplicación, esta puede consumir todo tu plan de datos sin que te des cuenta. Algo que no querrás que te pase si tu plan de datos no es lo suficientemente amplio.Ahorrar-datos-al-momento-de-realizar

Y es que realmente poca es la gente que sabe que es posible realizar una configuración en WhatsApp que nos permite ahorrar una gran cantidad de datos móviles, y aún menos es la gente que conoce que gracias a la misma podremos dejar de lado esa preocupación constante de quedarnos sin “megas” en cualquier momento de nuestro día a día.

En este momento ustedes probablemente se estarán preguntando “¿Cuál es esa configuración que nos permitirá ahorrar datos de navegación? Y la respuesta a esta pregunta es qué primero que nada: No existe una sola, sino varias configuraciones que nos permiten ahorrar al máximo, y ahora mismo se las mostraremos.

Configuraciones para ahorrar datos móviles:

  • Desactivar el autoguardado de archivos multimedia (Audios, imágenes, videos, etc).

WhatsApp es una aplicación que por defecto está configurada para que cada vez que enviamos o recibimos algún archivo multimedia (Audio, foto o video) termine guardando una copia del mismo en nuestro dispositivo móvil, descargándola así no sólo una vez, sino dos, algo que no resulta conveniente para todos aquellos que poseen un plan de datos algo más limitado.Configuraciones-para-ahorrar-datos-móviles

Esto último puede ser un problema, pero solucionarlo no es difícil. Para evitar que nuestro smartphone acabe consumiéndose todo nuestro plan de internet sólo deberemos configurar WhatsApp de la siguiente manera:

En smartphones que usen sistema operativo Android el proceso es el siguiente:

  1. Abriremos WhatsApp.
  2. Luego, nos dirigimos al apartado de “configuración”,
  3. Despues, pasamos a la opción de “datos y almacenamiento”.
  4. Una vez llegado a la sección menú se nos permitirá elegir que archivos querremos que se descarguen en nuestro dispositivo móvil y cuáles no.Abriremos-WhatsApp

Estando allí nos encargaremos de decidir si queremos que se descarguen todo tipo de archivo multimedia, o sólo algunos en particular, todo esto a discreción de cada quien.

“Para ahorrar la mayor cantidad de datos posibles, les recomendamos no permitir la descarga de la mayoría de estos archivos que además de consumir memoria terminan por consumir todo nuestro plan de datos sin que nos demos cuenta.”

En dispositivos móviles de Apple, iPhones, el método que usaremos será tan solo un poco diferente al que usamos en teléfonos inteligentes que poseen Android.

  1. Primero, abriremos
  2. Luego, iremos a la opción “configuración”.
  3. Despues, nos dirigiremos a “datos y almacenamiento”.
  4. Finalmente seleccionaremos si queremos que los archivos de carácter multimedia se descarguen solo a estar conectado a WiFi, con datos o en su defecto, con ambos.

“Nuestro consejo en este caso es optar por la opción que nos deja descargar estos archivos solo cuando estamos conectados a internet a través de alguna conexión WiFi.”

  • Deshabilitar la copia de seguridad de los chats mediante el uso de datos móviles.

Entre los usuarios de WhatsApp existimos personas que estamos acostumbrados a “acumular” conversaciones sin saber que podríamos estar consumiendo nuestros datos móviles de manera innecesaria.Deshabilitar-la-copia-de-seguridad

Deshabilitar esta opción es fundamental si queremos ahorrar la mayor cantidad de datos posibles y para hacer esto sólo deberemos seguir los siguientes pasos, tanto en smartphones con sistema operativo Android como en móviles con iOS.

  1. Abrir WhatsApp.
  2. Ir a “configuración”.
  3. Dirigirnos al apartado “chats”.
  4. En este apartado buscaremos “copia de seguridad de los chats”.
  5. Allí finalmente elegiremos si deseamos que en nuestro smartphones, WhatsApp realicé copia de seguridad de los chats. Optaremos por que esta acción se realicé únicamente al estar conectados a una red WiFi con el fin de ahorrar la mayor cantidad de datos posibles.
  • Ahorrar datos al momento de realizar o recibir llamadas.

Ahorrar datos mientras nos encontramos en una llamada a través de WhatsApp también es posible. Para esto antes tendremos que configurar la aplicación de una manera similar a la mostrada anteriormente.

Descubre los 5 mejores monitores gaming de 2019

Sin importar si tu smartphone cuenta con sistema operativo Android o iOS, nos dirigiremos a “configuración”, para luego ir a “datos y almacenamiento”, bajaremos hasta llegar a “configuración de llamadas” y finalmente encontraremos la opción que nos permitirá disminuir el uso de datos cuando recibimos o realizamos alguna llamada por WhatsApp.

Conclusión

Para finalizar, estos son algunos de los métodos por los que puedes optar si tu plan es ahorrar la mayor cantidad de datos al usar WhatsApp.

Recuerda que para más información similar a esta puedes visitar nuestro sitio web, lugar donde sólo encontrarás lo mejor de lo mejor en cuanto a tecnología, gaming y más.

About the author

admin

Add Comment

Click here to post a comment