Aplicaciones

Adobe Premiere Rush: el nuevo editor de videos para Android

nuevo-Adobe-Premiere-Rush

El nuevo Adobe Premiere Rush por fin está disponible y a pesar de que su lanzamiento fue hace solo unos días, se ha convertido en el editor de video para Android más potente.

Tal como sabemos, esta nueva aplicación cuenta con algunas características claves de Premiere Pro, After Effects y Audition. Por lo tanto, ha heredado muchas de las funcionalidades importantes de sus parientes.

Tan solo al abrir esta aplicación por primera vez nos adentraremos a una gran cantidad de funcionalidades increíbles. ¿Quieres saber cuáles? Aquí te presentaremos algunas de ellas.

Mejores controles y línea de tiempo

El nuevo Adobe Premiere Rush tiene muy buenos motivos para posicionarse como el mejor editor de video en Google Play hasta ahora. Algunos de estos buenos motivos son sus controles y la línea de tiempo.

Como cualquier otro editor de video, Premiere Rush, tiene la mayor parte de interfaz abarcada por la línea de tiempo y sus controles. Por ejemplo, de derecha a izquierda nos encontraremos con herramientas como: Añadir, recursos del proyecto, cambio de disposición, títulos, transiciones, color, audio, transformar y más.Adobe-Premiere-Rush

Por otro lado, la línea de tiempo, alberga todos los medios que forman la película. Además, será posible moverse a través de ella mediante gestos, modificar y recortar los videos.

¿Qué hay del reproductor?

El reproductor alberga únicamente la reproducción de contenido. Con esta herramienta podrás ver los medios, efectos y añadidos en tiempo real. De igual manera, también será posible realizar diversas acciones de edición.

Otras funciones del nuevo Adobe Premiere Rush

Adobe Premiere Rush también nos sorprende con otras funciones. Como por ejemplo, esta vez contaremos con la opción de recortar clips en varios trozos o la alternativa de duplicar o eliminar clips.

Más allá de esto, la aplicación también cuenta con una ventana de proyectos con opciones de renombrar, desactivar sincronización o eliminar proyecto.

En definitiva, esta aplicación tiene todas las opciones de edición que debe tener un buen editor de videos profesional.

¿Será difícil manejar este nuevo editor?

Si ya estás familiarizado con algunos de los softwares del paquete de Adobe, no te será difícil manejar el nuevo Adobe Premiere Rush. De hecho, esta aplicación ya cuenta con un tutorial orientado a la utilización de cada una de las herramientas.manejar-este-nuevo-editor

Si también estás familiarizado con otros editores de vídeo, de igual manera podrás manejar el Adobe Premiere Rush con mucha soltura.

Según lo dicho por Adobe:

“Esta aplicación está diseñada para los usuarios de YouTube o cualquier persona que se dedique a la edición o creación de videos”

Es por ello que también cuenta con opciones de exportación para distintas redes sociales.

¿Cómo iniciar?

  • Para comenzar a utilizar el editor, es necesario asociar una cuenta. Esta aplicación ya cuenta con una herramienta llamada sincronización con la nube de adobe, el cual tiene la ventaja de almacenar las creaciones hechas con otras aplicaciones de edición multimedia.
  • Una vez tengas una cuenta asociada, podrás comenzar editar. Pero eso sí, es necesario importar primero los medios que se desean utilizar en la película, como primer paso.
  • Adobe por defecto proporciona una ventana con varios videos de prueba (plantillas) para poder experimentar con ellos. Sin embargo, también podrás elegir el tuyo directamente del explorador de archivos incorporado.

Plan gratuito vs pago

El nuevo Adobe cuenta con un plan gratuito y otro pago. Si quieres aprovechar todas las funciones de esta aplicación, es necesario pagar el precio de 10,99 euros al mes. No obstante, la versión gratuita es bastante completa.adobe-plan

El nuevo Adobe Premiere Rush no está disponible para todos los móviles

Lastimosamente, el Adobe Premiere Rush aún no está disponible para todos los móviles, de modo que solo es compatible para algunos modelos. Entre ellos podemos mencionar: Samsung Galaxy S9, S9+ S10/S10+/S10e, Note9, Note8. También, Google Pixel 2/2XL, 3/3XL, OnePlus 6T

Antes de sentirnos mal por esto, es necesario añadir que ya Adobe está trabajando para añadir esta aplicación a otros modelos de smartphones. Así que, con el paso del tiempo, la app estará disponible para todas las terminales.

Finalmente, Adobe no nos ha decepcionado ya que estamos ante un editor de videos increíble. Tomando en cuenta que solo es la primera versión publica ¿Te animarías a probarlo?  Descarga Aquí.

About the author

admin

Add Comment

Click here to post a comment